El gobernador Omar Fayad Meneses entregó el Premio Estatal de la Juventud 2021, que en esta edición se otorgó en 14 categorías a hidalguenses originarios de Actopan, Ajacuba, Mineral de la Reforma y Singuilucan, entre otros municipios.
El mandatario destacó que este reconocimiento se realiza cada año para incentivar a los hidalguenses que tienen entre 13 y 29 años cumplidos, quienes son ejemplo para toda la sociedad de tesón, ganas de salir adelante y constancia para alcanzar sus metas y sueños.
El gobernador señaló que todas y todos ellos, son mujeres y hombres que, por sus logros académicos, labor social, talento artístico o su fortalecimiento a la ciencia y tecnología, los derechos humanos, entre otros rubros, “merecen nuestros aplausos e incentivos”.
“Su visión debe de ser transformar la realidad de los más de 900 mil jóvenes de Hidalgo, ustedes deben de minimizar los principales retos y obstáculos del 30 por ciento de la población de Hidalgo, sugiero que estén al tanto de las mejores prácticas que otros gobiernos implementen para beneficio de México o del mundo”, dijo Fayad a la juventud galardonada.
Exhortó a los jóvenes a involucrarse más en los asuntos públicos de Hidalgo “porque nos importan y nos afectan a todos”, también los invitó a que sean vigilantes de los gobiernos y poderes”, a velar por sus intereses que están representados en la gran agenda de México, de Hidalgo, a nivel federal, estatal y municipal.
Omar Fayad también agradeció y reconoció el esfuerzo de la juventud hidalguense durante la pandemia del covid-19. Indicó que la emergencia sanitaria significó grandes sacrificios para toda la sociedad en los momentos más críticos.
“Ustedes son el agente activo que necesitamos para fortalecer a las instituciones públicas y construir instituciones fuertes”, expresó el gobernador.
Reiteró que su administración trabaja en conjunto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para ejecutar en Hidalgo las políticas públicas más exitosas del mundo.
Previo a la toma de protesta del Consejo Consultivo de la Juventud conformado por integrantes de la sociedad civil y elegidos bajo el principio de paridad de género; además de sus representantes de los 18 distritos de Hidalgo-, les indicó: “los invito a cumplir con su cargo de manera profesional. Piensen ¿cuál es el legado que quieren dejarle a los jóvenes? Su visión debe ser aportar a la transformación de la realidad de los más de 900 mil jóvenes de Hidalgo”.