El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, hizo un llamado a la población para que a partir del 5 de septiembre se sume en unidad para apoyar al nuevo gobierno estatal pues aseguró que lo va a necesitar.
En el marco de la inauguración del Monumento Ecuménico, indicó que la crisis sanitaria y la pandemia del covid-19 siguen y apuntó que se van a seguir necesitando vacunas, hospitales y medicamentos.
“Así como recibí todo el apoyo del pueblo de Hidalgo ahora lo pido igual para el nuevo gobierno, ya la etapa electoral quedó atrás, lo importante ahora es la unidad de los hidalguenses para luchar en las adversidades”, sostuvo.
A 26 días de que concluya su administración, Fayad Meneses reconoció que ya no le dio tiempo de construir el hospital de enfermedades respiratorias y la clínica en donde se iban a investigar los efectos secundarios o colaterales del covid-19, “esa se queda en proyecto, ojalá la haga la próxima administración”.
Mencionó que cuatro hospitales siguen activos para los hidalguenses en materia de covid-19: el inflable de Pachuca, el Hospital General de Pachuca, el Hospital General de Tulancingo y el Hospital de Tula.
Apuntó que se continúa vacunando a la población que así lo desee contra el covid, “a la fecha siete de cada diez hidalguenses mayores de 12 años se encuentran vacunados, hemos aplicado cerca de seis millones de dosis de vacuna contra el covid-19 en coordinación con el gobierno de México”.
Monumento Ecuménico
Acompañado de funcionarios estatales, diputados locales y federales, el gobernador inauguró este martes por la noche el Monumento Ecuménico, ubicado en la Plaza Bicentenario de Pachuca, en el que se rinde homenaje a las personas que fallecieron a causa del covid-19 así como al personal médico.
“El memorial ecuménico covid-19 que hoy inauguramos permitirá recordar a esta y las próximas generaciones de hidalguenses la batalla colectiva que valientemente enfrentamos todos desde marzo de 2020 contra el coronavirus en Hidalgo”, dijo.
Mencionó que en los muros de mármol negro se encontrarán los nombres de los más de ocho mil hidalguenses que perdieron la vida a causa del covid-19 y apuntó que en los muros blancos estarán inscritos los nombres de más de cuatro mil 900 personas de salud que estuvieron en la primera línea de defensa durante la pandemia.
“Decidimos que la capilla del Monumento fuera ecuménica para que no domine ningún pensamiento ni ninguna corriente religiosa en específico sino todas a la vez, ese será espacio donde los familiares de más de ocho mil personas que perdieron la vida podrán tener dónde poder venir”, concluyó.