El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, llamó a recordar la tragedia de la explosión en Tlahuelilpan, como uno de los episodios más tristes en la historia de Hidalgo y de México, que debe de servir para la reflexión y el respeto a los familiares de las víctimas.
Mediante un mensaje en redes sociales, el mandatario pidió hacer conciencia sobre el tema de robo de gasolina en ductos de Pemex y sus consecuencias.
“La memoria de las víctimas, nos debe de servir para reflexionar que si la gente perfora ductos podría morir o tener consecuencias graves. ¿Cuántos litros de gasolina vale una vida?”, escribió.Hoy se cumplen 3 años de uno de los episodios más tristes en la historia de Hidalgo y de México en los últimos años: la tragedia de Tlahuelilpan. Recordar es una señal de respeto a las personas que fallecieron, heridos, familiares y afectados”.
Fayad agradeció el respaldo al pueblo de Hidalgo, por parte de estados vecinos para la atención de personas heridas y al presidente Andrés Manuel López Obrador por el trabajo que se coordinó desde aquel 18 de enero de 2019.
“Aún hay pendientes por resolver, seguiremos apoyando y gestionando desde nuestra trinchera a través de las diferentes instancias”, reconoció Fayad Meneses.