Pedirán mayor seguridad para impedir cierre de frontera Tamaulipeca

El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar gestionará ante el Gobierno de México para evitar sanciones de los Estados Unidos.

Frontera con Tamaulipas (Ricardo Hernández/ Archivo)
Nuevo Laredo, Tamaulipas /

Tras las declaraciones del gobierno de los Estados Unidos sobre el cierre de fronteras luego de saber que llegará una gran caravana de migrantes procedentes de Centroamérica, Cuba y África, el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, dijo que realizarán las gestiones pertinentes ante el Gobierno de México para que se refuerce con mayor número de elementos policiacos la ciudad fronteriza.

Agregó que continuarán trabajando como hasta el momento con los gobiernos de Laredo, Texas de manera coordinada como hasta la fecha.

"La postura del gobierno municipal, es que debemos de trabajar y colaborar con la vecina ciudad de Laredo, Texas, pero sí también el llamado al Gobierno Federal para tener una mayor presencia de cuerpos de seguridad que nos permitan blindar los puentes internacionales, que no agotar que hasta que llegue una caravana tratando de violentar la tranquilidad, la paz y el desarrollo que tenemos en la ciudad, afectando a tantísima gente que diariamente cruza hacia los Estados Unidos".
Dijo que el tema del comercio sería una afectación mayúscula. "Tanto el gobernador de Tamaulipas, como un servidor hemos estado haciendo solicitudes para poder blindar por supuesto la seguridad de ciudad en general, la seguridad propia de los migrantes, pero sobre todo la seguridad y la tranquilidad en los puentes".

JACM

  • Ricardo Hernández Ruíz
  • Reportero con residencia en Quintana Roo. Le interesa contar historias sobre infancias en "situaciones límite". Ha publicado en NYT, Gatopardo, El País, Pie de Página. Ganador del Premio Nacional de Periodsimo, del Breach/Valdez, entre otros.

LAS MÁS VISTAS