El presidente de Morena en Guanajuato, Ernesto Prieto, dijo que los primeros trabajos que realizarán los legisladores de su partido una vez que tomen posesión en el Congreso del Estado, es una Consulta Popular para definir si Álvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa continúan en sus cargos.
El morenista calificó a los funcionarios como irresponsables e incompetentes y dijo que ya no pueden seguir siendo los responsables en cuanto a los temas de seguridad y procuración de justicia en el estado.
“Como dirigente del partido yo lo que les voy a pedir es que el primer tema que abordemos es explorar la posibilidad de una Consulta Popular para que se ponga en manos del pueblo de Guanajuato la decisión de si continúa Zamarripa y Cabeza de Vaca como fiscal y como secretario de Seguridad Pública, es lo primero que tenemos que hacer, creo que es el mayor daño que se está haciendo al pueblo de Guanajuato es que estos dos personajes tan irresponsables, tan incompetentes, sigan siendo los responsables de la seguridad y la procuración de justicia en el estado de Guanajuato”, comentó.
- Te recomendamos Promete AMLO hablar con pobladores para continuar proyecto El Zapotillo Política
Dijo que será en próximos días cuando se reúnan los diputados electos de Morena para definir quien va a ser el nuevo coordinador de la bancada de su partido y que será la semana que entra, cuando pase lo de la Consulta Popular, cuando se pongan a trabajar en cuestiones del grupo parlamentario, la revocación del mandato y la regulación del partido.
Comentó que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena va a estar muy atento a la decisión que se tome y que se realizará a través de los principios del partido.
En cuanto a su relación con Alma Alcaraz, también morenista, con quien tenía enfrentamientos constantes al interior del partido y por los medios de comunicación, dijo que ya se fumaron la pipa de la paz y que esos tiempos ya pasaron.
- Te recomendamos Espera Ernesto donante de riñón en León; tiene fe en que sea este año Ciencia y Salud
“No, pero ya no es así, ya desde hace rato esa situación ya no se da, ella está muy tranquila, yo estoy abocado al tema de organizar el partido, promover como ciudadano la Consulta Popular, este evento ciudadano tan importante, no, no, los pleitos ya pasaron, ese proceso difícil complicado, pero creo que tenemos la responsabilidad política como miembros de Morena de darle para delante”, agregó.
Dijo que será en marzo cuando se lleve a cabo en Guanajuato la revocación del mandato para definir si el presidente de la República continúa en el puesto.