Plantea problemática estudiantil en Apodaca

César Garza acudió como invitado a un almuerzo con maestros

El aspirante a la alcaldía del municipio, César Garza, mencionó que hay 3 mil alumnos que salen de secundaria y no terminan su educación media superior.

El candidato a la alcaldía de Apodaca, César Garza Villarreal.
Ricardo Alanís
Apodaca /

El municipio de Apodaca enfrenta un problema educativo que consiste en que cada término de un ciclo educativo, alrededor de 3 mil jóvenes que egresan de secundaria, no pueden ingresar a preparatoria por diferentes causas, declaró el aspirante a la alcaldía de Apodaca, César Garza Villarreal.

Tras acudir como invitado a un almuerzo con maestros, en un salón de fiestas, en la zona de Huinalá, el priista expresó que en su momento, cuando la ley lo marque presentará propuestas para este tipo de situaciones.

“El gran reto que tenemos es la diferencia que hay entre los estudiantes que salen de tercero de secundaria y los que concluyen su educación superior; hay cerca de 3 mil jóvenes que salen de secundaria y no terminan su educación media superior. A esos 3 mil jóvenes los estamos enviando a un mercado laboral muy limitado y marginal, porque ahorita en cualquier lugar les piden preparatoria para trabajar.

“(Abatir la problemática de) generar cada año 3 mil jóvenes que no terminen su preparatoria, es el reto más importante en materia educativa que tiene la ciudad y que todos los candidatos debemos de hacer propuestas en su momento para intentar remediar o reforzar esta situación problemática”, declaró.

César Garza almorzó con los mentores, donde dio una conferencia en materia de educadores distinguidos que ha tenido Apodaca, como es el caso de Josefina García Howerton, Humberto Ramos Lozano y el profesor, Moisés Sáenz Garza.


Al evento también fue invitada la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gloria Treviño.

“A partir del 29 de abril, cómo lo harán los demás candidatos, vamos a hacer nuestras propuestas sobre temas específicos dentro de la campaña, el día de hoy agradezco la invitación que me hicieron un grupo de maestros distinguidos de Apodaca al que serví hace 18 años, para impartir una plática conferencia sobre Apodaca, tierra de educadores.

“Apodaca se caracteriza por ser la cuna de tres grandes educadores; Josefina García Howerton, Humberto Ramos Lozano y el más ilustre de todos, que es el profesor, Moisés Sáenz Garza, en torno a eso, a platicar lo importante que ha sido para nuestro municipio, el desarrollo de la educación, se dio este encuentro de amigos, que es un encuentro y un reencuentro, porque vi una gran cantidad de rostros que conozco, en los que me reconozco, que han tenido parte importante en mi vida y que ha sido placentero saludarlos”, declaró.


LAS MÁS VISTAS