Policías militares fueron sustituidos por el Ejército: Fasci

El secretario de Seguridad respondió a las declaraciones de Héctor Castillo, alcalde de Santa Catarina, quien reclamó la ausencia de militares en este municipio y que coincide con la ola de violencia.

Ejército Mexicano
Sandra González
Monterrey /

El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, refutó las declaraciones del alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, respecto al alza de índices delictivos relacionado con la salida de la Policía Militar.

Señaló que no es momento de echar culpas y exhortó a los ediles a trabajar en coordinación con las autoridades estatales y federales para frenar los homicidios y otros delitos.


“Los policías militares fueron sustituidos por el Ejército, yo no estoy de acuerdo con esas declaraciones porque le estás echando la culpa a los únicos que se han metido a ayudarnos como es el Ejército”, dijo.

Ayer el alcalde Héctor Castillo Olivares aseguró que la racha de violencia y de ejecuciones en bares de Santa Catarina coinciden con la ausencia de los cien militares que desde hace una semana no están en este municipio.

El 5 de diciembre pasado, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad, informó que los 500 elementos de la Policía Militar que salieron de Nuevo León con el cambio de presidente fueron repuestos con igual número de militares; sin embargo, hasta ayer martes, el “hueco militar” sigue con el mismo estatus, por lo menos en Santa Catarina.

LAS MÁS VISTAS