Después de la violencia vivida en el Capitolio de los Estados Unidos el pasado 6 de enero, las autoridades se están preparando para que se den nuevas revueltas en los días llevando a la Inauguración del Presidente-Electo Joe Biden. Según advertencias hechas por el FBI, es posible que haya ataques en los Capitolios de los 50 estados del país, incluyendo el de California en la ciudad de Sacramento.
El FBI está revisando cerca de 45 mil avisos sobre actividad sospechosa en redes sociales. Sus investigaciones señalan que algunas de las personas que planean reunirse en próximas manifestaciones son miembros de grupos extremistas que buscarán atacar edificios gubernamentales locales, estatales y federales, tanto como edificios administrativos, en caso de que Dondald Trump sea removido como Presidente antes del Día de la Inauguración.
El gobernador de California, Gavin Newsom, ha dicho anteriormente que el Capitolio del estado tiene un nivel elevado de seguridad, pero aún podría activar el plan de Guardia Nacional en anticipación a las protestas. Por su parte, la oficina local del FBI ha instalado puestos de comando para facilitar la comunicación entre las autoridades locales y estatales, incluyendo a la California Highway Patrol, cuya jurisdicción incluye el Capitolio del estado.
“El FBI recibió información sobre un grupo armado identificado que pretende viajar a Washington, DC, el 16 de enero,” se lee en un boletín interno del FBI obtenido por ABC News. “Han advertido que si el Congreso intenta remover al Presidente por medio de la 25ª Enmienda ocurrirá un enorme levantamiento.”
El grupo planea atacar oficinas de gobierno en todos los estados el 20 de enero sin importar si apoyaron a Biden o a Trump.