La carretera federal Puebla-Amozoc será ampliada a cuatro carriles, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina tras señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya fue notificado sobre dicho proyecto.
De gira por Tehuacán, el mandatario sostuvo que se impulsarán obras que permitan mejorar la movilidad entre los municipios, ya que ese fue un tema sin atender en periodos de gobierno anteriores.
- Te recomendamos Rivera Pérez solicita a ciudadanos denunciar robo de hidrocarburo en Puebla Comunidad
"El tema que tenemos de la entrada para llegar a Puebla por la federal y la autopista, también hablé con el presidente, le pusimos en el contexto la importancia de ampliar de Puebla a Amozoc a cuatro carriles para poder generar mejores condiciones, mientras tanto, haremos el distribuidor vial en la zona de Amalucan para agilizar una mayor movilidad y mejores condiciones".
Actualmente, varios tramos de la carretera federal Puebla-Amozoc son de dos a tres carriles en ambos sentidos, lo que en horas pico o fines de semana se convierte en motivo de tráfico ante los automovilistas y transportistas que buscan llegar a puntos como Tehuacán, Veracruz o Teziutlán para evitar el peaje de las autopistas.
Fue en mayo pasado cuando el gobernador Sergio Céspedes anunció la construcción del Distribuidor Vial Ejército de Oriente, en la zona de Amalucan, que contempla la construcción de un puente y un paso a desnivel, con inversión superior a los 765 millones de pesos. La idea del proyecto es desahogar el tráfico en el bulevar 18 de Noviembre y el inicio de la carretera federal Puebla-Tehuacán.
AAC