La presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Ana María Jiménez Ortiz, aseguró que como regidores tienen la obligación para recuperar el certificado Tipo Inspección Federal (TIF), pues se tiene un rastro que puede ser explotado adecuadamente y puede ser autosuficiente.
En entrevista comentó que es importante que se recupere la certificación TIF, el cual perdió la anterior administración, por ello señaló que no es posible que se cuente con un rastro con instalaciones que no se puede explotar.
“Me parece que es una obligación como regidores que se regrese la certificación porque son dos cosas, por un lado se garantiza la salud de los poblanos, pues estamos consumiendo carne que no toda la matanza de los animales se realiza en este lugar y la segunda hacer que las instalaciones sean autosuficientes; es una tontería tener un rastro de buena calidad y tenerlos arrumbado y no explotarlo”, destacó la regidora.
Asimismo, comentó que la situación del rastro es complicada, toda vez que existen grandes pasivos en donde existen juicios que no se cumplieron en tiempo, además que se tienen que rehabilitar algunas áreas.
De igual forma, señaló que al rastro no se le invirtió un peso en la administración anterior en el tema de mantenimiento y no se pudo explotar al máximo para que este fuera autosuficiente en cuanto a recurso.
“El rastro puede ser explotado adecuadamente y generaría recursos para que sea autosuficiente y no es así, por ello nos vamos a centrar nosotros para que tenga lo necesario y no nos esté reportando números rojos cada mes”, acotó la regidora.
AFM