El gobierno de Puebla ha contratado distintos despachos externos para auditar la manera en que las administraciones pasadas ejecutaron distintos proyectos de obra, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario consideró que es "difícil" revisar todos los movimientos que realizaron las dependencias durante las gestiones anteriores; sin embargo, sostuvo que gracias a las auditorías se han interpuesto diversas denuncias penales contra varios exfuncionarios.
"Es muy difícil que un gobierno pueda revisar todo lo que los gobiernos anteriores hicieron, se volvería un gobierno de contraloría, pero estamos haciéndolo, hemos contratado despachos externos también para revisar las cosas”.
Comentó que "pronto" informará los resultados de la auditorías que están en curso, ya que su gobierno revisa a detalle cada una de ellas porque en todas las obras se han encontrado irregularidades.
“Lo que ahorita hemos hecho nosotros es que fuimos abriendo los expedientes de obras específicas y en cada obra especifica encontramos irregularidades, donde hemos visto cómo se llevó a cabo una obra hemos encontrado irregularidades, y ahí es en donde hemos iniciado investigaciones que están en curso”.
AFM