El presidente de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, solicitó al gobierno de Puebla que la Policía Estatal asuma la seguridad de la demarcación tras el asesinato de tres agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) a manos del secretario de Seguridad Pública municipal, Alejandro Santizo, su escolta, Hipólito G., y doce policías municipales.
En redes sociales, el alcalde morenista informó que sostuvo diálogo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y le entregó la seguridad pública del municipio tras los eventos que acontecieron la noche del viernes.
"Pido no caer en información falsa, en estos momentos estoy entregando la seguridad del municipio al señor gobernador @MBarbosaMX".
Minutos después, el propio Mier Bañuelos anunció que está valorando la posibilidad de solicitar licencia a su cargo mientras se desarrollan las investigaciones, sin dar más detalles al respecto.
"Ya solicité de manera formal y respetuosa al señor gobernador @MBarbosaMX asuma el @Gob_Puebla la seguridad pública de #Tecamachalco y hoy con mi equipo valoraremos la posibilidad de solicitar licencia a mi cargo".
Ignacio Mier Bañuelos asumió la presidencia municipal de Tecamachalco el pasado 15 de octubre, abanderado por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT).
El edil es hijo del líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante a la gubernatura de Puebla en el 2024, Ignacio Mier Velazco, quien al momento no ha emitido declaración alguna tras lo sucedido.
AFM