El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que invitará a todos los legisladores federales y locales a una reunión de trabajo donde se aborde el tema del Presupuesto 2019.
En gira por el Altiplano, el mandatario sostuvo que propondrá que la cita con los actuales diputados en San Lázaro y en el Congreso local, en su mayoría de Morena, sea para tratar temas de interés social como la gestión de los recursos del siguiente año, entre otras acciones.
Fayad comentó que Hidalgo contó este año con un techo presupuestal de 49 mil millones de pesos, cifra que dijo no puede disminuir.
En el municipio de Almoloya, el gobernador manifestó la importancia de fortalecer la infraestructura urbana de los municipios con proyectos que benefician a la gente como es el caso de la inauguración del mercado y un gimnasio al aire libre de esta demarcación, con una inversión de casi 5 millones de pesos.
“Estas obras que hoy ya son una realidad para ustedes, son el resultado del esfuerzo y trabajo coordinado entre sociedad y autoridades, y nos congratula que después de mucho esperarlas, en esta administración estatal y municipal, las vean consolidadas".
El alcalde anfitrión, Víctor Manuel Hernández, reconoció en Omar Fayad a un gobernador que trabaja de manera responsable y cercana con los municipios, "siempre interesado en apoyar a la población y con ello contribuir en su bienestar".