Requisitos para tramitar tu ¨green card¨ de manera correcta.

EEUU libera miles de ¨green cards¨ al año a beneficio de la población extranjera que busca residir en el país.

Cualquier trámite a realizar, implica una serie de requisitos que a veces, pueden resultar muy complicados o tediosos. Esto puede cambiar cuando se tiene la información correcta y tus trámites serán mucho más fáciles.

Ciudadanía estadounidense se sortea anualmente.
Miles de ¨green cards¨se sortean al año para aquellos que califiquen.

Milenio Digital

Existen muchas formas para obtener esta tarjeta, puede ser sencillo o también tomar tiempo, pero las oportunidades y categorías son variadas para lograr tu petición con éxito.

Aquí te decimos los motivos más comunes para que puedan otorgarte tu green card.


Según el portal de U.S Citizenship and Immigration Services (Servicios de Ciudadanía e Inmigración) el interesado debe ser elegible bajo una de las categorías indicadas a continuación:

1.A través de familia:

Si el interesado cuenta con un familiar directo con ciudadanía como cónyuge, hijo soltero menor a 21 años de un ciudadano estadounidense o ser el padre de un ciudadano estadounidense que tiene al menos 21 años de edad.

2.Por empleo:

Contar con habilidades extraordinarias en ciencias, artes, educación, empresas o deportes: es un profesor o investigador destacado, un gerente o ejecutivo de una compañía multinacional y cumple con ciertos criterios.

Es un trabajador inmigrante de segunda categoría de preferencia, lo que significa que: es miembro de una profesión que requiere un grado avanzado (posgrado); Tiene habilidades extraordinarias en ciencias, artes, o empresas; Desea obtener una exención por motivos de interés nacional.

Trabajador inmigrante de tercera categoría de preferencia, lo que significa que:es un trabajador diestro (lo que significa que el empleo requiere un mínimo de 2 años de capacitación o experiencia laboral); Un profesional (lo que significa que el empleo requiere al menos un grado de bachillerato estadounidense o su equivalente en el extranjero y es miembro de dicha profesión). Un trabajador no diestro (lo que significa que hará labores no diestras que requieren menos de 2 años de capacitación o experiencia.

3.Inmigrante especial:

Llegará a EE.UU. para trabajar como colaborador religioso para una organización religiosa sin fines de lucro.

Es un menor que necesita la protección de la corte para menores porque ha sido abusado, abandonado u objeto de negligencia por parte de alguno de sus padres.

4.Otras categorías:

Es seleccionado en la lotería de visas del departamento de estado para obtener una visa de diversidad.

Es un ciudadano o natural cubano Es el cónyuge o hijo de un natural o ciudadano cubano.

En el portal, se cita que ¨La ciudadanía es lo que conecta a los estadounidenses. Somos una nación conectada no por raza o religión, sino por los valores comunes de libertad e igualdad¨.

Para más información, visita: https://www.uscis.gov/

NOTAS MÁS VISTAS