Región citrícola tuvo un retorno equipado

El gobernador entregó obras en inicio de clases.

La semana pasada, Jaime Rodríguez estuvo presente en la entrega de una escuela secundaria técnica, en García. (Foto: Archivo, Roberto Alanís)
Adín Castillo
Linares y Montemorelos /

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, realizó una gira por la zona citrícola en la que entregó obras y equipamiento en planteles de Linares y Montemorelos, como parte del arranque del inicio de ciclo escolar. 

El primer plantel que visitó fue la secundaria 123 Guillermo González Camarena, ubicada en Linares. Ahí inauguró el programa Escuela limpia y verde, con el cual se busca plantar 30 mil árboles en distintos planteles educativos en toda la entidad. 

Posteriormente, el gobernador acudió a la Universidad Tecnológica de Linares, donde informó que invirtieron 18 millones de pesos para obras de remodelación, mantenimiento y equipo con el que los alumnos ya pueden contar. 

“La tecnología va a terminar con los rezagos que tenemos de pobreza, la tecnología nos va a llevar al primer mundo, nos va a permitir que las nuevas generaciones tengan una visión global”, expresó el mandatario estatal. 

Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, destacó la reducción de casos, que en 2017 fueron 347 y en 2018 han bajado a 35 en lo que va del año. 

El mandatario también aseguró que en los próximos días se hará una inversión de cerca de 75 millones de pesos para equipar los hospitales de municipios como Pesquería, Escobedo y Galeana.

LAS MÁS VISTAS