El gobierno de Los Ángeles ofrecerá un estímulo para el apoyo de pagos de renta. Un alivio para los inquilinos mas afectados por la pandemia de Covid-19.
El Programa de Ayuda para Inquilinos de Emergencia Covid-19 de la ciudad regresa por segunda vez con la meta de atender alrededor de 64 mil familias con una inversión de 235 millones de dólares adicionales a 3 millones de dólares que serán utilizados una defensa de desalojo.
Este apoyo económico está destinado a los inquilinos más afectados por la pandemia de Covid-19 y/o, personas que se encuentren desempleados por un tiempo de noventa días o más.
Otro requisito es contar con un ingreso familiar combinado igual o menor a 50% del ingreso del área en la que viven. Sin embargo, se le otorgará la prioridad a aquellos que cuenten con un ingreso igual o menor del 30% del área.
Actualmente, el programa cuenta con 56 mil inquilinos en lista de espera para recibir el apoyo.
En 2020, el programa proporcionó más de 49 mil subsidios que cubrieron un total de 98,266 millones de dólares a los hogares más afectados de Los Ángeles.
El programa se enfocará en el pago de rentas vencidas con una subvención máxima de 10 mil dólares debido a la gran demanda de solicitud de apoyo que presentan los residentes, además de la demanda anticipada de fondos.
mg