Una zorra y tres víboras fueron reincorporadas a su hábitat en el bosque La Primavera por personal de la Jefatura de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, informó la dependencia en un comunicado. Los ejemplares fueron rescatados en el fraccionamiento El Palomar.
La zorra gris fue envenenada y se encontraba enferma al momento de que las autoridades municipales la aseguraron. “Cuando fuimos a recogerla el ejemplar prácticamente se encontraba desvanecido no tenía ninguna función motriz, el equipo de médicos actuó correctamente y es por eso que ahora podemos reintegrarla al área que corresponde en este entorno”, señaló Luis Alberto Cayo Cervantes, jefe de Fauna Silvestre de Tlajomulco.
- Te recomendamos La CIDH retoma el caso de Ayotitlán contra Peña Colorada Comunidad
En el caso de las tres víboras de cascabel se considera común su aparición en zonas urbanas debido al temporal. “Es muy común, tan común que estamos agarrando cascabeles una por semana, dependiendo si la temporada de lluvias es muy fuerte pues suelen moverse demasiado”, agregó Cayo Cervantes.
Las autoridades municipales solicitan a la población reportar animales silvestres al 911 o a la Dirección de Protección Civil Tlajomulco, cuyo número es 37 98 15 98.
SRN