Requieren 700 mdp para drenes pluviales

Los gobiernos municipales de Tampico y Madero han gestionado los recursos repetidas veces, pero siguen sin llegar.

Arterias inundadas en sur de Tamaulipas.
Jesús Alberto García
Sur de Tamaulipas /

Tampico y Madero requieren más de 700 millones de pesos del gobierno federal para aplicarse en obras que puedan prevenir inundaciones en las colonias de mayor riesgo.

Pedro Pablo Rangel Cerrillo, secretario de Obras Públicas de Tampico dijo que “aproximadamente 500 millones de pesos es lo que se requiere para poder llevar a cabo drenes pluviales en la ciudad, recursos que nosotros hemos tratado de gestionar”. 

Dichos recursos son los que, en caso de aplicarse, van a evitar que se registren inundaciones en zonas de conflicto cada vez que existe lluvia como en algunas zonas de la colonia Tamaulipas y Obrera, por eso es trascendental el dren de la calle Aldama que comparten Tampico y Madero.

Dio a conocer el funcionario que durante este año se han intentado hacer las gestiones correspondientes ante instancias del gobierno federal como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero sin tener una respuesta positiva.

​Uno de los indicadores que demuestran la exigencia de dichas obras se basa en que, “anteriormente en una lluvia promedio era de 2 o 3 pulgadas de agua, hoy en día las precipitaciones que tenemos alcanzan las 7 u 8 pulgadas de agua”.

Sin embargo, no es para lo único que Tampico requiere presupuesto del gobierno federal, ya que el alcalde Jesús Nader Nasrallah en reiteradas ocasiones ha manifestado el interés por la construcción de un acuario.

JACM

LAS MÁS VISTAS