El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina exhortó a la población a denunciar cualquier acto de corrupción ejercido por funcionarios del gobierno de Puebla, ya que ninguno puede condicionar la entrega de apoyos a cambio de beneficios personales.
Al encabezar la 'Jornada 'DIFerente' en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, en Puebla capital, el mandatario convocó a los ciudadanos a no permitir que los servidores públicos les soliciten dinero para obtener algún servicio o trámite del gobierno estatal, pues carecen de atribuciones para ejercer ese tipo de cobros.
- Te recomendamos Seguridad debe reforzarse en todo el estado: CCE Puebla Negocios
"Que quede claro, nadie se le puede condicionar políticamente, a nadie se le puede pedir un solo centavo, no hay intermediarios, lo hace estrictamente el personal del gobierno del estado, ayúdenme ustedes a cuidar ese tipo de cosas".
Previo a su discurso, el titular del Ejecutivo y la presidenta horararia del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada, entregaron 9 mil 600 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas, con inversión de 146 mil 400 pesos; además, de un certificado de desayunadores fríos al Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), así como 10 aparatos rehabilitatorios y 100 auditivos.
Algunos de los servicios que ofreció el DIF estatal fueron: asesoría jurídica, atención y canalización de mujeres víctimas de violencia de género, degustación gastronómica, taller de bisutería, masaje terapéutico y pintura de cerámica.
Asimismo, la secretaría de Gobernación acercó trámites de organismos como el Registro Civil, de Tenencia de la Tierra, Protección Civil, atención a víctimas, búsqueda de personas, asesoría jurídica y de género, prevención del delito y Derechos Humanos, asistencia al migrante, entre otros.
Otras secretarías que participaron fueron la de Salud, de Educación, de Bienestar, de Trabajo, de Igualdad Sustantiva, y de Planeación y Finanzas.
AAC