Samuel García asegura que encontraron bóveda millonaria en instalaciones de Ruta 400

El gobernador de Nuevo León dijo que durante la requisa a las instalaciones de la ruta de transporte, luego del tarifazo de 15 pesos, se encontró con dicha bóveda.

Samuel García, gobernador de Nuevo León. Foto: Leonel Rocha
Orlando Maldonado
Monterrey /

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró haber encontrado una bóveda con millones de pesos al interior de las instalaciones de la Ruta 400, misma que tienen requisada desde el día de ayer viernes por la noche.

Posterior a participar en un evento partidista en un hotel de San Pedro, el mandatario estatal también dio a conocer que el dueño de esta empresa, de quien no dio nombre, pero se tiene identificado como Abelardo Martínez, fue quien operó, junto con las demás rutas, el incremento del cobro en la tarifa en efectivo de 15 pesos.

"Ahorita lo más importante, para que todo Nuevo León sepa, ese transportista (Abelardo Martínez) que lleva 20 años de sanguijuela del sistema del transporte privado que manejaban los camiones de Nuevo León, es el mismo que maneja la tarjeta Feria, tarjeta que él mismo echó a perder y no usa para seguir cobrando en efectivo.
"Y fíjense lo que voy a decir, en este momento está el cerrajero abriendo bóvedas de caja fuerte en la oficina de este transportista donde presumimos hay millones de pesos que este señor se robó cobrando las rutas de camión, que en lugar de reinvertirse en nuevos camiones como marca la ley, se los estaba robando él a su pandilla y a su bolsa”.

Samuel García agregó: "entonces, los invito ahorita a que acudan a la oficina, les voy a dar acceso, porque ahorita está requisada, y me encantaría que todo Nuevo León vea la cantidad de millones de pesos que esta gente robó durante décadas y ese dinero pues obviamente es dinero mal habido de las cuotas de transporte que todo Nuevo León pagó, que si tuviéramos una tarjeta Feria y todo fuera digital, se estaría yendo a un fideicomiso para invertir en rutas, banquetas y transporte", dijo.

El mandatario estatal insistió en que a partir de este sábado ya todas las rutas camioneras y empresarios transportistas tienen la instrucción de cobrar los 12 pesos en efectivo que marca la ley.

También reiteró que, quienes no cumplan, se les requisará el servicio y se interpondrán carpetas penales contra todos aquellos choferes que sean violentos y agresivos contra los usuarios del transporte público.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.