San Diego invertirá un millón de dólares para frenar la gran tasa de desempleo entre jóvenes del condado. Este programa de desarrollo busca beneficiar a miembros de comunidades con antecedentes penales, afroamericanas, migrantes y personas sin hogar.
Aunque el programa esté dedicado a los cuatro grupos ya mencionados, los cuales, recibirán atención especial, la inversión también cubrirá las solicitudes de la población en general de entre 16 y 24 años.
Según datos del condado, de la primavera de 2019 y la primavera de 2020, el desempleo entre los jóvenes incrementó del 8.4% al 24.4%, es por eso que la iniciativa busca revertir el porcentaje de personas que se quedaron sin trabajo debido a la pandemia del coronavirus.
¿Cómo funcionará el programa?
Acorde a Los Ángeles Times, la contribución de un millón de dólares de la ciudad cubrirá los esfuerzos de capacitación y colocación de empleos hasta el próximo mes de junio.
Parte del dinero se destinará a cuatro organizaciones comunitarias para atender a poblaciones específicas.
La YMCA del condado se centrará en los jóvenes afroamericanos, San Diego Youth Services se centrará en los jóvenes sin hogar, South Bay Community Services se centrará en los jóvenes con antecedentes penales y San Diego Continuing Education Foundation se centrará en los inmigrantes y refugiados.
mg