San Pedro presume seguridad en capítulo de su miniserie

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos presumió que actualmente San Pedro es el municipio con mejor percepción de seguridad a nivel nacional.

El municipio de San Pedro contrató a 120 cadetes nuevos. Foto: Especial.
Eduardo Mendieta
San Pedro Garza García /

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos presumió este miércoles los altos niveles de seguridad del municipio de San Pedro, pese a que hubo una intervención de la policía por parte Gobierno del Estado, ejecuciones y autos incendiados en el arranque de su gobierno.

A través del capítulo dos titulado “Seguridad 360” en su miniserie web “Superciudad”, Treviño de Hoyos comentó que busca que el ciudadano admire la labor que realizan los elementos policiacos.

“Una de las primeras acciones fue depurar la Secretaría. Cuando uno entra de golpe como la intervención que hicimos en San Pedro, hay gente que se siente amenazada, hay quienes quieren descarrilar y quienes hubieran querido que yo retrocediera y me retractara.
“Por eso vieron el tema de los autos incendiados, pero por supuesto que eso no nos iban a detener. Aquí se trata de construir un municipio sólido y esos incidentes había que superarlos en bien de toda la corporación”, dijo.

Treviño de Hoyos informó además del reclutamiento de los 120 cadetes, como nunca antes se había hecho, y del incremento en las percepciones económicas para los elementos, para poder gozar de una policía confiable y brindar una seguridad integral.

“Hoy San Pedro es el municipio con mejor percepción de seguridad de México, con la mejor calificación desde que empezó a ser evaluado, pero el camino no estuvo exento de dificultades”, dijo.

Para el alcalde de San Pedro, el tema de seguridad en el municipio continúa decidida y firme como se hizo anteriormente.

“Se trata de dignificar el trabajo del policía, se trata de acercarlo a la comunidad y se trata de que el ciudadano entienda la grave responsabilidad que tiene un municipio, lo admire y lo reconozca. También se trata de trabajar con el policía para que su imagen, su comportamiento y su formación corresponda con esa dignidad que tiene su responsabilidad.
“Si tú tienes a una parte de la corporación que está respondiendo a las órdenes de alguien más, eso es suficiente para minar la fuerza de la institución y el espíritu de cuerpo, la confianza entre ellos y la confianza completa de la comunidad. Y para mí fue importante como punto de arranque el hacer lo que se tenía que hacer para hacer una corporación cien por ciento confiable", indicó el edil.

LAS MÁS VISTAS