El gobernador sostuvo una reunión con el ministro de Transporte del Gobierno de Francia, Jean-Baptiste Djebbari, el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, así como con la consejera diplomática del ministro de Transporte y la directora general de Alstom México.
Previo al encuentro, el mandatario hidalguense, los diplomáticos franceses y representantes de Alstom recorrieron diferentes áreas de la empresa, entre ellas el área de ensamble del Tren Maya.
Desde las instalaciones de Alstom México en Ciudad Sahagún, se detalló que Hidalgo se mantiene como uno de los principales nodos industriales del país y como el nuevo polo de desarrollo económico de México.
Con esta visita se estrechan los lazos entre Hidalgo y Francia a través del intercambio de conocimiento y tecnología; y mejores prácticas en materia de transporte y movilidad sustentable.
El gobernador sostuvo que “este proyecto revitaliza a uno de los sectores económicos estratégicos e históricos más importantes en nuestro estado: el ferroviario. Hay que recordar que esta emblemática planta fue sede desde 1950 de la primera planta de trenes de México”.
El fin de semana, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los elementos del Ejército mexicano cuidar y defender las obras del Tren Maya, pues no solo son para impulsar el turismo y el desarrollo, sino para tener utilidades y garantizar las pensiones de los integrantes de las fuerzas armadas tras su retiro.