Servicio salud de Tamaulipas, es mejor que el federal: gobernador

El gobernador de Tamaulipas dijo que su estado es uno de los más avanzados en materia de salud; agregó que han hecho un alto al Insabi para conocer cuáles son sus alcances.

Francisco García Cabeza de Vaca (Foto/ Antonio Hernández)
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que sería irresponsable salir a dar un servicio o adherirse al Insabi sin conocer las reglas.

Tras asistir a la sesión solemne del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Legislatura 64 del Congreso de Tamaulipas dijo: 

"Uno de los estados que está más avanzado en materia de salud es Tamaulipas y el número importante de tamaulipecos y tamaulipecas que carecen del ISSSTE o Seguro Social o cualquier otro tipo de atención tenían el seguro popular que desapareció el año pasado, sin embargo, con esta nueva política del Insabi, algunos gobiernos estatales hemos hecho un alto para tener conocimiento de cuáles son los alcances que tendrá esta nueva política pública". 

 Además mencionó que se encuentran priorizando el servicio de salud de calidad, oportuno y suficiente. 

"Estamos a favor de la gratuidad de los servicio de salud, siempre y cuando estos sean de calidad y que cuenten con todos los servicios de medicamento y como se ha estado mencionando que los tres niveles queden atendidos", expresó. 

Mañana jueves 16 de enero, tendrán una reunión entre las secretarias y secretarios de los 9 gobiernos estatales emanados del PAN y harán una contra propuesta que les permita garantizar el servicio de salud, sin impedir que todos los que lo recibían lo dejen de recibir.

"Para el lunes, ya tendremos una propuesta que estaremos haciendo a la federación, porque es mucha la incertidumbre, no han salido las reglas de operación y seria por nuestra parte consideramos irresponsable salir a dar un servicio o adherirnos a algo que realmente desconocemos". 

De la reunión de ayer con gobernadores y el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue una comida de inicio de año y nos reiteró el compromiso a seguir trabajando y colaborando de la mano.

Nos agradeció que hayamos estado colaborando, coordinando muchas de las acciones que hoy en día ha emprendido en esta administración y nos dijo que no quería hablar de ningún tema relacionado a presupuesto o políticas públicas simplemente fue una comida con los gobernadores y la jefa de gobierno.

Explicó que ello va a permitir en las próximas semanas tener reuniones con las diferentes fracciones y grupos de gobernadores de las diferentes fuerza políticas para hablar de proyectos específicos y de situaciones que estamos viendo en el país y que consideramos que podemos contribuir a políticas publicas y obviamente siempre poniendo por delante la comunicación y coordinación en el entendido de que habrá siempre una coordinación nunca una subordinación de un estado hacia la federación.

Concluyó que también les confirmó que vendrá el 26 de este mes para darle seguimiento a algunos de los programas y con mucho gusto vamos a recibirlo.

GINS

LAS MÁS VISTAS