Para evitar más contagios de coronavirus, en Tamaulipas no habrá festejos para conmemorar el Grito de Independencia, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Apuntó que tomó la decisión de no realizar ceremonia en Palacio de Gobierno y harán la invitación a los municipios para replicar la medida preventiva.
“A diferencia del gobierno central que hará un evento con antorchas la noche del Grito de Independencia, nosotros no vamos a tener ningún evento, será algo simbólico. Vamos a hacer la invitación a todos los ayuntamientos para que hagan lo mismo”.
En rueda de prensa efectuada este día, dijo que se ha trabajado mucho en la prevención y atención de los pacientes con coronavirus y muestra de ello es que la ocupación hospitalaria está debajo del 50 por ciento y hacer eventos de esta naturaleza significa un riesgo para la población y para la atención médica.
“Tenemos una ocupación de camas por debajo del 50 por ciento, hemos hecho mucho sacrificio como para poner en riesgo la salud de los tamaulipecos con algún festejo”, expresó el mandatario estatal.
- Te recomendamos ¿Habrá grito de Independencia en Tampico? Ciencia y Salud
Contagios de coronavirus a la baja
Destacó que Tamaulipas suma tres semanas epidemiológicas a la baja en el número de casos positivos de covid-19 y personas hospitalizadas en estado grave y muy grave por esta enfermedad.
“Agradecemos a la población tamaulipeca por dar seguimiento a las recomendaciones de salud que ha hecho el gobierno de Tamaulipas. También un amplio reconocimiento al personal médico y de enfermería que están en la primera línea de fuego para contener la pandemia”, dijo el gobernador.