Las dos playas de Tamaulipas que ya pueden abrir al público serán vigiladas para que no se saturen, ya que solo pueden estar al 25 por ciento de capacidad, dijo el secretario de Desarrollo Económico del estado, Carlos García. Mencionó que será importante que se tomen las medidas sanitarias para evitar que se vuelvan a cerrar. Sobre la apertura de Miramar, indicó que habrá que esperar dos semanas para ver si bajan los contagios de coronavirus.
"Con los protocolos que dicte la Secretaría de Turismo se va a poder hacer una reapertura de las playas los balnearios, ríos, pero con medidas muy estrictas, ya se va a permitir al 25 por ciento de la capacidad", dijo en entrevista en TELEDIARIO Tamaulipas.
Con el acuerdo del Comité de Seguridad en Salud que se publicó el martes, se dio la autorización de que en los municipios de San Fernando y Soto la Marina se puedan abrir las playas.
Explicó que será la autoridad sanitaria y la Secretaría de Turismo quienes coordinarán las acciones, "sobre todo este fin de semana para estar velando, para que no se exceda, no se sature y pueda ser un foco de contagio".
Subrayó que siguen las medidas como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, pues nadie quisiera retroceder en la apertura económica.
"No podemos relajarnos, debemos seguir cumpliendo. Todo esto ayudará a evitar que regresemos a una fase anterior o peor aún a un cierre total", expresó el secretario.
Sobre la apertura de la playa Miramar en Ciudad Madero, el destino turístico que más dinero deja a la entidad, dijo que tendrá que esperar hasta que bajen los contagios en la zona sur.
"Yo sé que nuestro máximo paseo turístico es Miramar a donde viene mucha gente de diferentes estados del país, sin embargo vamos a ver, depende mucho de la ciudadanía de la zona conurbada, que ellos sean más disciplinados en las próximas dos semanas para ver si baja el ritmo de contagio y podemos aspirar a abrir la playa Miramar o la playa Bagdad en Matamoros".
Añadió que cada 15 días se hará una evaluación para ver cuáles son las actividades que podrán comenzar a operar.
"Si no logramos contener el ritmo del contagio, no podemos avanzar a ningún lado. Tenemos que hacerlo de una forma gradual, cauta y responsable".