Tamaulipas requiere para dar mantenimiento a carreteras y caminos rurales por lo menos 300 millones de pesos anuales, o como mínimo 100 millones de pesos para al menos mantenerlas libres de baches, dijo la secretaria de Obras Públicas en la entidad, Cecilia del Alto López.
“Este es el presupuesto aproximado que necesitamos para mantener las carreteras al 100, 300 millones de pesos anuales, 200 de la federación y 100 nuestros”, dijo la funcionaria estatal.
En este sentido, destacó que buscarán eficientizar más el gasto ante los recortes que prepara la federación en el Proyecto de Presupuesto 2020.
- Te recomendamos Más proyectos para el estado, piden empresarios a AMLO Comunidad
“En el área de conservación de carreteras viene otro recorte. Sin embargo esperamos la gestión que se hace en la Cámara de Diputados”, indicó Cecila del Alto.
Dijo que la Federación asigna un presupuesto para la conservación de carreteras, pero “este 2019 no hubo recurso y sin embargo el gobernador del estado asignó recursos para la conservación de carreteras y el revestimiento de caminos rurales. El año pasado, el Gobierno del Estado gestionó recurso para que en un convenio se reasignara y conserváramos las carreteras”.
Explicó que fueron más de 100 millones de pesos sobre todo para mejorar las destinos turísticos y las carreteras más transitadas del estado.
JACM