Pese a estar anunciada su apertura a la circulación desde las primeras horas del miércoles, la autopista Tuxpan-Ozuluama no fue entregada, por lo que automovilistas únicamente pueden utilizar la libre, se destacó que la empresa responsable ya la semana pasada mando la papelería a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y se mantienen a la espera de una fecha definitiva.
Augusto Ramos indicó que la autopista ya se encuentra lista, aunque le siguen haciendo algunos trabajos en los cerros derivado a lo inclinados que se encuentran, sin embargo aseguró que la demora es por parte de la empresa para ejecutar el proceso de entrega, que se suponía tenía que haberlo hecho desde hace dos meses.
La parte que si se entregó es la libre, donde se edificaron dos carriles de norte a sur, está abierta desde octubre, sin embargo tiene una gran cantidad de baches, hundimientos y parches.
Se destacó que la mala noticia es que las autoridades federales han indicado que por ahora la obra de la carretera parará hasta bustos, no hay planes para seguir con el proyecto hasta Tampico.
ELGH / JACM