Samuel García, gobernador de Nuevo León, dijo que el proyecto Valle de Reyes no es viable y buscan que el parque natural de La Huasteca sea un parque nacional de área natural protegida.
- Te recomendamos Nuevo León tendrá esta semana inversión para El Cuchillo II: Samuel García Sociedad
En entrevista para Telediario con la licenciada María Julia Lafuente, el mandatario estatal indicó que no permitirá que en su gobierno se den factibilidades de agua, ni de medio ambiente, y que pedirá lo mismo al alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava.
“Ese proyecto es inviable a todas luces. En mi plan estatal de desarrollo queremos que el parque La Huasteca sea un parque nacional, área natural protegida, por ello no voy a permitir que los departamentos del estado den permisos de factibilidad de agua, ni de medio ambiente y voy a pedir encarecidamente al alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, que por ningún motivo den permisos de uso de suelo".
El mandatario estatal dijo que es momento de adaptarse a la realidad, cuidar el ecosistema y los mantos freáticos, ante la crisis hídrica que se vive actualmente.
- Te recomendamos Proyectan revivir desarrollo Valle de Reyes de La Huasteca Política
"Tenemos que aprender a adaptarnos a nuestra realidad de cuidar nuestro ecosistema, nuestros mantos freáticos, si seguimos haciendo desarrollo urbano desenfrenado, ahora edificios que venden departamentos sin agua. Hay que cuidar nuestras sierras”.
Después de 26 años en pausa, el proyecto Valle de Reyes, un fraccionamiento que se encuentra al interior de La Huasteca, renombrado para evitar más polémicas como Valle Sur, amenaza a la zona con revivir.
- Te recomendamos "La premisa es cuidar todas las áreas naturales protegidas": Samuel García sobre Valle de Reyes Gobierno
Esta semana el Tribunal de Justicia Administrativa perfila resolver el expediente 371/2007 referente al polémico proyecto habitacional, y de confirmarse la orden de la Sala Superior de dicha instancia, el municipio de Santa Catarina tendría que abrir la puerta al desarrollo.
Desde sus inicios y ante la negativa de autoridades, los desarrolladores se valieron de diferentes recursos legales ante varias instancias para lograr su objetivo: construir un sector de lujo en el Cañón de Ballesteros en la zona de La Huasteca, en Santa Catarina.