Edil de Tecamachalco se reúne con Segob

Ignacio Mier Bañuelos se trasladó a la Ciudad de México tras el asesinato de tres ministeriales.

Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Segob | Especial
Carlos Morales
Puebla /

El presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, volvió a Puebla para sostener una reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, tras el homicidio de tres agentes ministeriales a manos de policías municipales.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal ventiló que la reunión se llevó a cabo el 23 de noviembre en las oficinas de la Segob, donde discutieron temas relacionados con "la situación del municipio".

"El día de ayer (martes) sostuve una reunión con el presidente municipal de Tecamachalco aquí en las oficinas de la Secretaría de Gobernación y estamos avanzando en el análisis de la situación del municipio, es todo lo que puedo decir por el momento".

Fue el pasado martes cuando la propia Hill Mayoral señaló que el gobierno de Puebla estaba intentando dialogar con Mier Bañuelos, pero éste se encontraba alojado en la Ciudad de México desde que ocurrió el homicidio de tres elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) por policías municipales de Tecamachalco, ocurrido la noche del 19 de noviembre.

Por tal delito hay 14 personas detenidas, entre ellos, Alejandro Santizo Méndez, secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, al que se le imputó el delito de homicidio doloso y ya se encuentra preso en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que desde que ocurrió el asesinato de los agentes, 10 patrullas de la Policía Estatal realizan acciones de seguridad pública, sin que se considere “desplazar” de sus funciones de presidente municipal a Ignacio Mier Bañuelos.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.