Declaración de Fasci fue malinterpretada: gobernador

Jaime Rodríguez aseguró que tienen un plan a partir de ahorita para dos años, y con ello dar tranquilidad total al Estado.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Foto: Raúl Palacios
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que las declaraciones del secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci, respecto a que en dos años acabaría crisis de inseguridad en Nuevo León, fueron malinterpretadas.

Señaló que el secretario lo que realmente dijo fue, que se requieren dos años como meta para dar tranquilidad total al Estado.

"Ustedes lo malinterpretaron ahí, él dijo que tenemos dos años para darle tranquilidad total a Nuevo León. No para que se sienta tranquilo en dos años (Nuevo León), sino en que dos años es nuestro objetivo para trabajar de aquí en dos años y bajar el índice delictivo.

"Quizás se malinterpretó, en dos años hicimos un plan a partir de ahorita para dos años y en estos dos años terminaremos", comentó Rodríguez Calderón.

Fasci Zuazua dijo este lunes que en un mínimo de dos años Nuevo León podría salir de la crisis de inseguridad y aspirar a un panorama de tranquilidad, luego de comparecer ante la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso local.

Además, alegó que para recuperar la tranquilidad en dos años, lo que se necesita es de una inversión mínima de 850 millones de pesos para tecnología del C5, además de un plan de capacitación para todos los policías en materia de prevención de violencia de género.

LAS MÁS VISTAS