Tras aclarar que no tiene la obligatoriedad de publicar decreto alguno, pues sigue vigente la contienda legal, el Gobierno de Nuevo León informó que recurrirá la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para modificar la negativa de la suspensión.
En un comunicado oficial emitido esta tarde por el Estado, establece que la Corte publicó en su lista de notificaciones dos acuerdos relativos a la controversia constitucional 262/2023.
Señala que en uno de los acuerdos se admite la controversia constitucional y en el otro es relativo a la suspensión solicitada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, misma resolución que será impugnada en un recurso de reclamación.
"Cabe destacar que la Controversia Constitucional contra las reformas a la Constitución se admitió por la Suprema Corte de Justicia de la Nación bajo el expediente 262/2023. El acuerdo en donde no se otorga la suspensión, se pedirá que sea revisado por la Suprema Corte", señala el gobierno estatal.
El Congreso del Estado ya publicó en la Gaceta esos decretos y será la Suprema Corte quien estudie si se violó el procedimiento legislativo, sin olvidar que hoy la Corte ha resuelto dejar sin efectos procesos legislativos que considera que nacieron viciados, como en el caso de la Constitución Nuevo León, indica el boletín.