Manuel Gómez Morín Martínez del Río solicitó su registro como candidato a la presidencia nacional del PAN y criticó que desde la cúpula, el partido adoptó prácticas priistas, perdió la democracia interna y dio entrada a la corrupción y los moches.
En el patio Luis H. Álvarez de la sede nacional del blanquiazul, el nieto de uno de los fundadores de Acción Nacional aseguró que el PAN se está convirtiendo en partido de pactos.
“Hoy no me acompaña ningún gobernante; me acompañan mis hijos. No me acompaña nadie de la cúpula; me acompaña mi esposa. No me acompaña nada de lo que hemos criticado de otros partidos; me acompaña un puñado de panistas que son el espíritu del PAN, verdaderos panistas, no como los otros que fingen serlo”, expresó ante poco menos de 200 militantes.
Al entregar más de 18 mil firmas ante la Comisión encargada de la renovación del CEN, los acompañantes de Manuel Gómez Morín y de Mirel Montes, candidata a la secretaría general, gritaban “sí se pudo, sí se pudo”.
“Estamos aquí contra la adversidad; pensaron que no podríamos, pero vamos a ganar y a restaurar los principios del PAN”, aseguró.
Gómez Morín criticó que el acto donde se registró su contrincante Marko Cortés fue un evento “a la altura de Plutarco Elías Calles ”, con muchos acarreados y acuerdos con los gobernadores panistas para lograr “la cargada”.
“Carlos Salinas de Gortari se retorcería de la envidia”, comentó.
Mirel Montes aseguró que el proyecto del que forma parte es distinto a lo que hicieron Ricardo Anaya, Santiago Creel y los gobernadores que, dijo, corrompieron al partido.
“No vamos por riquezas ni por poder por el poder. La corrupción, los moches y los nuevos ricos quieren seguir mandando en el PAN, pero no se los vamos a permitir”, aseguró.
OVM