El Cabildo de Gómez Palacio aprobó por unanimidad el convenio de colaboración y Coordinación para la Seguridad, Policía Preventiva, así como de Tránsito y Vialidad del Mando Único con las fuerzas Federales y Estatales.
Lo anterior fue visto en el marco de la sesión ordinaria de cabildo y la propuesta fue presentada por el regidor, Pedro Luna Solís, en su calidad de Presidente de la Comisión de Seguridad y Tránsito.
Refrendó con ello la confianza que se tiene en el tema de la seguridad bajo el mando especial del Ejército Mexicano, pues reconoció que gracias a ello, La Laguna ha podido alcanzar la paz y armonía.
[OBJECT]Recordó incluso que el pasado martes en la visita del gobernador, José Rosas Aispuro, fue plasmado en firma el convenio, estando el comandante del Mando Especial en La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos.
Explicó que esta ratificación la hacen en apego a Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, en su Artículo 52, que concede las facultades a los Presidentes Municipales para elaborar y firmar convenios de colaboración con diversas instancias.
El presidente de la Comisión de Hacienda reconoció la intención del gobernador en turno, de ir a fondo en la transformación de las Policías Estatales, no sólo en su equipamiento, sino en su proceder y actitud, ya que ello permitirá abatir o desaparecer los abusos que era una queja constante contra la DEI, en perjuicio de los derechos humanos.
Luna Solís dijo que la ratificación de este convenio refleja la confianza que la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, tiene hacia las fuerzas del Ejército Mexicano para continuar con la vigilancia y prevención en las zonas urbanas y comunidades rurales.
JFR