El aspirante de Morena a la alcaldía de Apodaca, Víctor Hugo Govea Jiménez, formalizó su registro como candidato este jueves 5 de abril y alegó ser víctima de persecución política.
Lo anterior luego de que Govea Jiménez fuera señalado por la Auditoría Superior del Estado, debido a que ostentaba un cargo público como director de Participación Ciudadana sin haber acreditado su título profesional.
TE RECOMENDAMOS: Sorprende apagón en registro de candidaturas
Motivo por el cual el Congreso del Estado después lo inhabilitó por cinco años del servicio público, sin embargo, el aspirante impugnó este acuerdo y hoy presentó su registro.
Aseguró que se trata de una persecución política de los partidos opositores y que ya cumplió con todos los requisitos para su registro.
"Cumplimos con todos los requisitos que marca la ley creo que mi candidatura será ejemplo de qué es momento de que se deje de judicializar a quien tiene la intención de hacer un cambio verdadero. Nosotros en su momento daremos un posicionamiento real de todos los ataques que se hicieron a mi persona.
"No recuerdo yo que haya existido un candidato al que se le haya atacado por parte del Congreso por parte de la Auditoría, por parte de la misma procuraduría, que se le haya atacado de esta manera", opinó.
Finalmente señaló que Apodaca "adolece" de muchas cosas tal como la inseguridad y el rezago social, por lo que será en estos temas en los que trabajará.
PZVB