Egresa primera generación de operadores de transporte urbano en Nuevo León

Ellos fueron capacitados en temas como atención al usuario del transporte público, respeto a la vialidad y al usuario.

Fueron 32 operadores, varones y mujeres del transporte urbano, quienes se estrenaron como parte de la primera generación. Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Los primeros 32 operadores varones y mujeres del transporte urbano se estrenaron como parte de la primera generación del programa de capacitación Súmate a Muevoleón.


Para tener una movilidad óptima, las secretarías de Trabajo y Movilidad y Planeación Urbana estatal llevaron a cabo un curso impartido por el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo en Nuevo León (ICET).

Federico Rojas Veloquio, secretario del Trabajo, destacó la importancia de seguir instruyendo y ofreciendo capacitación de primer nivel a los ciudadanos del estado.

“Hoy entregamos 32 constancias que marcarán una nueva oportunidad laboral beneficiando no solo a los usuarios del transporte urbano, sino a 32 familias que contarán con una nueva fuente de empleo, esto es lo que buscamos e invitamos a quienes están buscando una nueva oportunidad laboral a capacitarse y sumarse a Muevo León”, indicó.

Los cursos fueron formados en dos grupos, los que contaban con experiencia y licencia de transporte urbano y los que no, los cursos iniciaron el mes de febrero finalizando en los meses de marzo y abril, con una duración de 80 y 170 horas.

Los participantes se capacitaron en diversos temas como atención al usuario del transporte público, respeto a la vialidad y al usuario, de acuerdo con la Ley y Reglamento del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del estado de Nuevo León, marco legal y vialidad, atención y servicio al usuario, responsabilidad y ética del conductor, prevención a la violencia de género, seguridad e higiene, manejo ofensivo, entre otros.

José Manuel Valdez Gaytán, director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, destacó la labor del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo, (ICET), en la formación de los nuevos operadores del transporte urbano.

“Es muy importante seguir trabajando en conjunto en la formación de nuestros operadores, esta vinculación directa con el ICET y la Secretaría del Trabajo es vital para seguir construyendo la movilidad que Nuevo León siempre debió tener y que estamos haciendo juntos”, señaló.

Las y los nuevos operadores de transporte urbano contaron con capacitación pagada y el trámite de licencia tipo “C” o especial urbano, completamente gratuita.

Los interesados en participar en este proyecto pueden comunicarse al 070 o a la Secretaría del Trabajo al 8120332553 ext. 2484, 2184, 0016, 0017, 0019.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.