Eran las 16:57 horas del lunes cuando la temperatura marcaba 24 grados y Samuel Alejandro García Sepúlveda, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, subía al escenario en la Plaza de los Tres Museos, en Monterrey, Nuevo León, mientras los asistentes retumbaban: ‘Samuel Presidente’.
- Te recomendamos Samuel García inicia precampaña presidencial rumbo a 2024 en Nuevo León Elecciones
En los alrededores de la Plaza de los Tres Museos, miles de personas, infantes, jóvenes, adultos y ancianos, caminaban hacía la música naranja que ponía a bailar a algunos presentes, pues entre unas 55 bocinas y un par de batucadas, apenas se escuchaba el saludo del precandidato presidencial naranja.
“Olé, Olé, Olé, Samuel, Samuel, Samuel”; “Hualahuises quiere Presidente regio”; “Estamos listos para la nueva política, ponte Nuevo, ponte León, Nuevo León”, retumbaba.
¿Qué dice Nuevo León?: Samuel
En su mensaje que conmocionó a un par de asistentes, García hizo un recuento en la función pública y acusó que el PRI y PAN robaban mucho dinero con estructuras políticas, lo que provocó la risa de chicos y grandes.
Es importante señalar que las pancartas, lonas gigantescas naranja, así como banderas de Movimiento Ciudadano eran ondeadas tan alto, que en ocasiones apenas y se veía el rostro de los asistentes, salvo dos botargas de Mario Bros y de Beto que destacaban entre el público.
Entre los asistentes destacados que aplaudieron la llegada de García se encontró a la bancada de MC en el Congreso local; alcaldes de Monterrey y Santa Catarina; legisladores federales, algunos funcionarios de Parque Fundidora; militantes destacados de distintos estados como Chihuahua, Morelos, Jalisco, Tijuana, Veracruz, entre otros estados.