Miles claman a Samuel García en su arranque de precampaña; le gritan “Presidente”

Crónica

Niños, jóvenes y adultos se concentraron en la plaza de los Tres Museos donde el gobernador de Nuevo León arrancó su precampaña a la Presidencia.

La gente disfrutaba de la música que sonaba de las bocinas. Fotos: Roberto Alanís
Kevin Recio
Monterrey /

Eran las 16:57 horas del lunes cuando la temperatura marcaba 24 grados y Samuel Alejandro García Sepúlveda, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, subía al escenario en la Plaza de los Tres Museos, en Monterrey, Nuevo León, mientras los asistentes retumbaban: ‘Samuel Presidente’.


En los alrededores de la Plaza de los Tres Museos, miles de personas, infantes, jóvenes, adultos y ancianos, caminaban hacía la música naranja que ponía a bailar a algunos presentes, pues entre unas 55 bocinas y un par de batucadas, apenas se escuchaba el saludo del precandidato presidencial naranja.

“Olé, Olé, Olé, Samuel, Samuel, Samuel”; “Hualahuises quiere Presidente regio”; “Estamos listos para la nueva política, ponte Nuevo, ponte León, Nuevo León”, retumbaba.

¿Qué dice Nuevo León?: Samuel

En su mensaje que conmocionó a un par de asistentes, García hizo un recuento en la función pública y acusó que el PRI y PAN robaban mucho dinero con estructuras políticas, lo que provocó la risa de chicos y grandes.

Es importante señalar que las pancartas, lonas gigantescas naranja, así como banderas de Movimiento Ciudadano eran ondeadas tan alto, que en ocasiones apenas y se veía el rostro de los asistentes, salvo dos botargas de Mario Bros y de Beto que destacaban entre el público.

Entre los asistentes destacados que aplaudieron la llegada de García se encontró a la bancada de MC en el Congreso local; alcaldes de Monterrey y Santa Catarina; legisladores federales, algunos funcionarios de Parque Fundidora; militantes destacados de distintos estados como Chihuahua, Morelos, Jalisco, Tijuana, Veracruz, entre otros estados.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.