Integrantes del Movimiento Nacional por la Vida “Vive México” se manifestaron en el Congreso del estado en contra de los diputados que apoyan la iniciativa de la interrupción legal del embarazo y afirmaron que si no desisten de ella promoverán su destitución y cerrarán las carreteras el próximo jueves.
Los inconformes colocaron lonas afuera del Congreso con las fotografías de los legisladores de Morena y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que apoyan la iniciativa con las leyendas “Hidalgo es provida, no queremos aborto” y “traicionaste al pueblo”.
En las lonas se encontraban los rostros de los diputados de Morena: Víctor Osmind Guerrero Trejo, Susana Araceli Ángeles Quezada, Doralicia Martínez Bautista, Lisset Marcelino Tovar, Armando Quintanar Trejo, Noemí Zitle Rivas, María Corina Martínez García, Roxana Montealegre Salvador, Tatiana Ángeles Moreno, Lucero Ambrocio Cruz, Rosalba Calva García, y del PRD: Areli Rubí Miranda Ayala.
A un costado de las fotografías de los diputados mencionados se puede observar la imagen de un producto de 17 semanas de gestación; sin embargo la iniciativa propuesta por los diputados antes mencionados contemplan la interrupción antes de las 12 semanas, además de tener la aprobación de la Secretaría de Salud Pública, así como de la Comisión de Derechos Humanos y la Procuraduría General de Justicia del estado.
Nancy Cordero Cázares, vocera del Movimiento Nacional por la Vida “Vive México”, acusó que no fueron escuchados por los diputados locales la semana pasada que tomaron el Pleno, que se han negado a cumplir sus demandas, ignoraron sus foros, desconocieron la marcha en Pachuca de diez mil personas y despreciaron más de 70 mil firmas que entregaron a los legisladores a favor de la vida.
Advirtió que si los diputados locales persisten en su cerrazón de no desechar la iniciativa de la interrupción legal del embarazo emprenderán acciones “contundentes” como el cierre de “importantes” carreteras el próximo jueves 7 de noviembre, aunque evitó precisar cuáles, además de impulsar la destitución de los legisladores que apoyan la iniciativa.
Cordero Cázares aseguró que van a defender la vida humana con su propia vida si es necesario. Respecto a si no es un riesgo que difundan las imágenes de los diputados que están a favor de la iniciativa de la interrupción legal del embarazo, apuntó que son ellos quienes la están promoviendo.
“Si ellos se sienten orgullosos de estar promoviendo el asesinato, pues esto es lo que están haciendo, está demostrado científica y legalmente que la vida se debe defender desde la Constitución”, agregó.
Finalmente, pidió a los diputados que analizarán la iniciativa en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales y Seguridad Ciudadana y Justicia que rectifiquen su manera de pensar, “y que legislen sobre lo que la ciudadanía hidalguense quiere que es la vida”.
En un escenario de que la iniciativa se dictamine a favor en la sesión conjunta de ambas comisiones añadió: “nosotros estamos contra del asesinato, vamos a denunciar a los diputados que estén contra la Constitución”.