En exclusiva para Milenio Jalisco, Verónica Delgadillo, candidata electa de Movimiento Ciudadano, a la presidencia de Guadalajara, afirmó que las elecciones fueron legales y que fue confirmada doblemente presidenta municipal electa.
Esto después de que el pasado 12 de agosto el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco ratificara su triunfo, como resultado de las pasadas elecciones del 2 de junio.
- Te recomendamos Pablo Lemus manda a Sheinbaum proyectos para tomar en cuenta en presupuesto federal Política
Luego de que estos últimos dos meses Morena se dedicó a la impugnación de las votaciones, Verónica Delgadillo declaró que sus contrincantes de campaña emitieron una serie de mentiras sin fundamentos, y señaló que ‘Chema’ Martínez es un “pésimo perdedor” que intentó amagar a las instituciones.
Menciono que luego de su triunfo le tocará defender la voluntad de los tapatíos y no permitirá que con mentiras y chantajes roben a la ciudadanía.
También comentó que está preparándose para presentar a su gabinete completo en septiembre, ya que afirmó que esto consiste en pasar horas afinando personalmente la estructura de gobierno.
“El tribunal hizo lo propio que todos los supuestos, evidencias que él tenía no encontrado ninguna eran totalmente mentiras y que uno de los argumentos que él señalaba era de que si se contaban las casillas que estaban en cero se les iba a dar la vuelta a la elección, totalmente mentira, se computaron casillas que estaban en cero y ¿qué creen?, amplió el margen de mi victoria, se confirmó que tenemos presidenta, entonces estamos por supuesto contentos y felices y vamos a demostrar que este amor que le tenemos a la ciudad lo vamos a hacer con un buen gobierno”, dijo Verónica Delgadillo, presidenta municipal electa de Guadalajara.
¿Qué dijo el Tribunal Electoral de Jalisco?
El proyecto concluyó que Morena “pretende que se declare la nulidad de la elección a la gubernatura del estado de Jalisco basado en meras inferencias, presunciones o especulaciones, ya que sus argumentos carecen de sustento porque sus dichos no se pueden corroborar”.
Señala que el partido fue omiso en los detalles de sus pruebas, como señalar que hubo casillas con funcionarios públicos supervisando la votación o que hubo usurpación de los funcionarios de casilla, sin que siquiera pudiera especificar a cuáles se refería o las personas a las que acusaba.
También exhibieron que Morena cayó en una “reiteración de agravios” que no sólo repetía sino que en ningún caso lograba acreditar, como el caso de una supuesta cobertura informativa con carga negativa de género hacia su candidata.
JMH