Para reforzar la seguridad y combatir los delitos, el municipio de Guadalupe hizo este martes la entrega de 150 patrullas equipadas con cuatro cámaras que dará mayor transparencia a la labor de los elementos.
A las 07:00 horas, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar hizo la presentación oficial de las nuevas patrullas Pickp up Dodge Ram, 4x2 y 4x4, tipo granadera, Explorer y vehículos Sedán Aveo, para ofrecer una mejor vigilancia en las calles de la ciudad.
- Te recomendamos Amplían horario de suministro de agua en Nuevo León Política
Luego de la bendición hecha por parte del padre José Juan Montalvo, la alcaldesa y Jorge Márquez, secretario de Seguridad Pública municipal, dieron el banderazo de la salida a las 150 patrullas en el estacionamiento del Estadio BBVA Bancomer.
Díaz Salarar informó que el municipio aplica un 27 por ciento del presupuesto anual en seguridad y combate a la delincuencia.
Las 150 patrullas están equipadas con cuatro cámaras, una al interior, dos en la parte delantera y una más en la parte trasera, lo que dará mayor transparencia a la labor del policía y evitará casos de corrupción.
Informó que la inversión del arrendamiento de las unidades se realiza con recursos propios generados por concepto del impuesto predial y del fondo Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).
En las anteriores gestiones de Guadalupe se habían entregado 90 unidades y en la pasada 141 y ahora alcanzó un máximo de 150 patrullas.
La alcaldesa reveló que en lo que va de la actual administración se han detenido a 2 mil 592 personas por cometer algún tipo de delito, entre ellas, 80 por tentativa de feminicidio, y además se ha premiado a 149 elementos con una compensación por su destacada labor.