La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, y el presidente del Patronato del Parque Fundidora, Artemio Garza, anunciaron que trabajarán en conjunto a fin de rehabilitar diversos espacios públicos del municipio de Guadalupe.
Tras realizar un recorrido en los Parques Tolteca, Ciudad Despierta y Pipo, coincidieron rescatar los andadores que fueron destruidos por la tormenta “Fernand”, en septiembre pasado, y retirarán diversos troncos de árboles antiguos que cayeron con la corriente de agua.
- Te recomendamos Presentan "Apodaca Inteligente", plataforma de información Política
“Gracias por acompañarnos a hacer este recorrido, lo apreciamos muchísimo, necesitamos juntos trabajar, hacer sinergia para rescatarlos”, expresó la alcaldesa.
“Ese liderazgo que ustedes tienen puede ser sumamente útil e importante para que la gente se anime y podamos rescatar esa belleza que es un legado de la naturaleza para todos nosotros, yo estoy segura que pronto vamos a tener un proyecto para trabajar juntos”, puntualizó la presidenta municipal.
En su mensaje, el presidente del Patronato del Parque Fundidora, Artemio Garza, detalló que ahora cuentan con facultades para apoyar en la rehabilitación de espacios públicos en donde hay flora y fauna en los ayuntamientos, asimismo, buscarán que Guadalupe sea uno de los pioneros con los que se inicien los trabajos.
“Viendo todo el cauce del Río La Silla, que es una joya que tiene la zona metropolitana, y ahora que el estado está decidido a fortalecer el organismo Parque Fundidora para que apoye a la regeneración de todos los espacios verdes”, aseveró Garza.
Garza Rodríguez añadió que se va a convocar a la sociedad y a los empresarios para que, junto con el municipio y el estado, se fortalezcan los estos espacios en beneficio de las familias guadalupenses.
A través de un comunicado, detalla que los Parques quedarán listos antes de la llegada de la temporada de primavera, que inicia el jueves 19 de marzo.