Ante la exigencia de la ciudadanía, el Instituto Nacional Electoral se ha mantenido imparcial, además de contar con una enorme exigencia de que no existan los compromisos políticos de parte de quienes laboran en el organismo electoral, aseguró este lunes en Nuevo León, Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del INE.
- Te recomendamos Samuel García presume su tercer doctorado en la UANL: "sin plagio y con mención honorífica" Política
La funcionaria electoral participó este día en el Teatro UDEM-Centro para la Comunidad Universitaria, con la conferencia “Un ciudadano, un registro y un voto”, organizada por el Instituto de Estudios Políticos (IEP) de la Universidad de Monterrey, que encabeza Agustín Basave.
“El Instituto Nacional Electoral tiene una nueva variante interesante, una enorme exigencia que, en la parte electoral en nuestro país, no existieran los compromisos políticos de quien desempañáramos esa función y esa actividad año tras año”, mencionó Taddei Zavala.
“Y eso se ha ganado dentro del Instituto Nacional Electoral (INE), y eso también forma parte de la responsabilidad de la exigencia de la ciudadanía, esa parte que no se debe perder de vista, de ser totalmente imparcial en todos los procesos electorales que nos toque enfrentar”, agregó.
Taddei dijo además en su presentación que lo que le toca al INE es realizar los procesos electorales de la mejor forma posible.
"Yo creo que el INE, como lo ha hecho durante mucho tiempo, debe mantenerse en esta línea que es la que le toca, hacer los procesos electorales, hacerlos bien, con la estructura que existe en todo el país”, mencionó.
"Hay que respetar la opinión de todos los interesados en la participación, hay que atender de manera puntual todas las solicitudes de quien llegue la solicitud, hay que mantener una relación correcta, armónica con las autoridades, porque la atribución del instituto es la organización de los procesos electorales", expresó la consejera presidenta del INE en su visita a la UDEM.