Organismos empresariales integrados a la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN Bajío), sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.
En este encuentro realizado de manera virtual ante la contingencia causada por la pandemia del Coronavirus Covid-19,en la sede de Sistema Estatal C5i, Cabeza de Vaca presentó las acciones y resultados que se han obtenido en la presente administración estatal, en contra el delito y la impunidad dentro del Programa Guanajuato Seguro.
Durante su intervención, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que en el gobierno encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha sido fundamental como parte de las políticas públicas en materia de seguridad, dialogar con la ciudadanía y los sectores de la sociedad civil organizada a fin de compartir información trascendental.
Señaló que en Guanajuato la inversión en seguridad pública y justicia, ha sido muy importante, en virtud de que se trata de una preocupación y un compromiso firme del gobierno del estado, en aras del fortalecimiento del Estado de Derecho, el orden, la paz y tranquilidad de los guanajuatenses.
En tanto, el presidente del Consejo Directivo de CONCAMIN Bajío, Ismael Plascencia Núñez, señaló en representación de sus agremiados que el tema de la seguridad pública es muy importante, expresando la inquietud del sector empresarial por participar de manera activa para coadyuvar con la autoridad.