El estado de Guanajuato reafirmó los lazos de amistad que tiene con el estado de Arizona, lo que ha beneficiado a ambas entidades a mejorar las inversiones económicas y fijar áreas de interés en agricultura, uso eficiente del agua, atención a migrantes; el desarrollo sostenido y la innovación.
Fue en sesión solemne donde los diputados que integran la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato se reunieron con los homólogos de la Cámara de Representantes del estado de Arizona para reforzar estos lazos de amistad.
- Te recomendamos Con deuda aprobada, garantiza Diego crecimiento económico para Guanajuato Política
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato dijo que Arizona es un estado que cuenta con un alto potencial industrial y turístico, además de que su economía es buena y los ciudadanos son responsables y emprendedores resaltando que Guanajuato también cuenta con un potencial industrial, buen turismo y agroindustria por lo que invitó al estado norteamericano a invertir en Guanajuato y abrir más empresas para fortalecer aún más la economía de ambos estados.
“Ya son varios años que Arizona y Guanajuato sostenemos relaciones de amistad y de intercambio, con visitas recíprocas de autoridades y empresarios. Hoy es un momento propicio para agradecer a nuestras amigas y amigos representantes de Arizona, todas sus gentilezas y atenciones”, dijo Rodríguez Vallejo.
Por su parte, el diputado Armando Rangel Hernández, presidente del Congreso del Estado, dijo que el fortalecimiento de estos lazos los ayuda a promover mejores estados y construir entidades de grandeza por lo que dijo que San Miguel de Allende es un buen lugar para invertir.
“Hoy, San Miguel es ejemplo de lo que juntos, podríamos hacer no solo en esa ciudad, sino en Dolores Hidalgo, en Guanajuato, en Yuriria, en Salvatierra, en Mineral de Pozos y en cada uno de los atractivos que hacen hoy de Guanajuato uno de los destinos turísticos más importantes que tiene México para ofrecer al mundo”, comentó Rangel Hernández.
En su intervención, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, Héctor Tinajero Muñoz dijo que el trabajo en conjunto entre México y Estados Unidos ha beneficiado en rubros como tecnología, asistencia técnica, impulso a la cultura y a la educación, acuerdos económicos, entre otros.
Afirmó que la visita de los legisladores de Arizona evidenciaba el compromiso y apertura necesaria para estrechar sus lazos de amistad, con propósitos concretos como lo eran encontrar soluciones a una agenda común de cambio y progreso.
Mr. Russell W. Bowers, presidente de la Cámara de Representantes del Estado de Arizona calificó como histórico el encuentro entre ambos estados destacando que la relación entre México y Estado Unidos es una de las más importantes en el mundo por lo que exhortó a los asistentes a unirse para promover la unidad y la cooperación, a trabajar juntos para fortalecer las relaciones que tiene y cuyo beneficio se sentirá después en sus ciudadanos.