El diputado del PAN, Miguel Salim, dijo que en tres años del gobierno federal se han recortado 27 mil millones de pesos para Guanajuato que ha afectado sobre todo al sector turístico como los hoteleros y restauranteros.
Dijo que, ante ello la respuesta del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, han sido los recortes que ha implementado en al menos 3 subsecretarías de su gobierno, con lo que se pretende un ahorro de 580 millones de pesos para mitigar la falta de recursos.
Sin embargo, comentó que aún faltan otros tres años de gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y que no desaprovecha ninguna oportunidad para castigar a Guanajuato y darle donde más le duele.
“Creo que en este momento Guanajuato está siendo duramente castigado porque no desaprovechan la oportunidad para castigar a Guanajuato, en esta ocasión, pues simple y llanamente, fíjense nada más, con el presupuesto y donde más duele, en el turismo que es la parte económica que más afectó en esta pandemia”, comentó.