La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) continuará realizando trabajos de construcción en las diferentes obras públicas que se llevan a cabo en el estado de Guanajuato, supervisando que se apliquen todos los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades de salud.
A través de un comunicado, la SICOM anunció que no ha suspendido ningún proceso de licitación o asignación de obra pública. No obstante, todos los trámites se han estado realizando de manera electrónica, para evitar reuniones donde se aglomeren más personas.
- Te recomendamos Cierran verificentros de Guanajuato; habrá tolerancia por parte de Tránsito Comunidad
Como es sabido, la Secretaría de Salud del Estado ha emitido recomendaciones sanitarias para que la población en general vea disminuida la posibilidad de sufrir el contagio del coronavirus, como son: el lavado de manos frecuente, no tocarse los ojos, nariz y boca con las manos, limpiar y desinfectar objetos de uso común, cubrirse la boca y nariz con el antebrazo al momento de toser o estornudar, y buscar ayuda médica ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.
Además de estas recomendaciones, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a nivel nacional, emitió protocolos sanitarios a aplicarse en las zonas de las obras que llevan a cabo sus agremiados, mismas que han sido aplicadas por la Delegación de Guanajuato.
Entre las medidas que contemplan los protocolos de la CMIC que se deben cumplir en las construcciones se encuentra garantizar el suministro de agua, jabón y gel antibacterial, así como el implementar medidas de limpieza y sanitización de vehículos, herramientas y equipos y mantener la sana distancia en campamentos y dormitorios.