Elementos de la Guardia Nacional aseguraron fentanilo oculto en frascos de mantequilla de maní y cuatro kilos de cocaína dentro de un ventilador de pedestal, durante dos acciones realizadas en los estados de Sinaloa y Jalisco.
En el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, los agentes localizaron mil pastillas de fentanilo en frascos de mantequilla de maní.
De acuerdo con la corporación, en el área de operaciones de plataforma de este aeropuerto, binomios caninos marcaron positivo ante una caja con destino a Quebradillas, Puerto Rico, la cual trasladaba 12 frascos que ocultaban entre la mantequilla pequeños envoltorios con los comprimidos.
Los binomios caninos tienen un entrenamiento especial para detectar diversas sustancias ilícitas, armas, personas, restos humanos. Asimismo, cuentan con una certificación por parte de la Real Montada de Canadá para la detección de fentanilo.
Por su parte, en Jalisco, un ejemplar canino localizó un paquete de mensajería con destino al estado de Chihuahua, el cual contenía un ventilador de pedestal con alrededor de cuatro kilos de cocaína, con un precio estimado en el mercado de más de 900 mil pesos.
El hallazgo ocurrió cuando los agentes realizaban revisiones en una empresa de paquetería de Guadalajara, y el ejemplar canino modificó su conducta cerca de una caja que trasladaba refacciones.
Al abrir el empaque detectaron que había un ventilador que ocultaba cuatro paquetes confeccionados con cinta adhesiva con la droga.
Lo asegurado en ambos casos quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, la cual determinará el peso exacto de las sustancias.
FS