Guardia Nacional brindó seguridad durante emergencia sanitaria en 2020: Tercer Informe

El Informe Anual de Actividades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que la Guardia Nacional brindó seguridad a 197 hospitales del IMSS y 151 hospitales y 39 almacenes del Insabi.

La Guardia Nacional cuidó personal médico, instalaciones, equipo y medicamentos en todo el país. (Cuartoscuro)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Durante 2020, en medio de la pandemia de covid-19, la Guardia Nacional desplegó más de 10 mil elementos para cuidar del personal médico, las instalaciones, el equipo y los medicamentos en distintos puntos del país.

En el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destacó en su Informe Anual de Actividades que la Guardia Nacional se ha ganado la confianza de la ciudadanía.

El documento de más de 140 cuartillas precisa que en el marco del “Plan de Contingencia Federal Covid-19” se brindó seguridad a 197 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), empleando 5 mil 910 efectivos y 270 vehículos; 151 hospitales y 39 almacenes del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con 5 mil 700 efectivos y 158 vehículos. En ambos casos en las 32 entidades federativas.

“Ha de señalarse que la Guardia Nacional destinó capacidades y recursos a la Estrategia Nacional de Seguridad (ENSP) por la emergencia sanitaria de covid-19, mediante la prevención de delitos en establecimientos y plazas comerciales, seguridad de hospitales, almacenes e insumos médicos. Esta tarea ha supuesto desplegar más de 10 mil elementos para cuidar del personal médico, las instalaciones, el equipo y los medicamentos, en múltiples puntos del país”, subraya el texto.

EHR

LAS MÁS VISTAS