Durante 2020, en medio de la pandemia de covid-19, la Guardia Nacional desplegó más de 10 mil elementos para cuidar del personal médico, las instalaciones, el equipo y los medicamentos en distintos puntos del país.
En el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destacó en su Informe Anual de Actividades que la Guardia Nacional se ha ganado la confianza de la ciudadanía.
- Te recomendamos Sheinbaum presenta Tercer Informe de Gobierno ante Congreso de CdMx Comunidad
El documento de más de 140 cuartillas precisa que en el marco del “Plan de Contingencia Federal Covid-19” se brindó seguridad a 197 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), empleando 5 mil 910 efectivos y 270 vehículos; 151 hospitales y 39 almacenes del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con 5 mil 700 efectivos y 158 vehículos. En ambos casos en las 32 entidades federativas.
“Ha de señalarse que la Guardia Nacional destinó capacidades y recursos a la Estrategia Nacional de Seguridad (ENSP) por la emergencia sanitaria de covid-19, mediante la prevención de delitos en establecimientos y plazas comerciales, seguridad de hospitales, almacenes e insumos médicos. Esta tarea ha supuesto desplegar más de 10 mil elementos para cuidar del personal médico, las instalaciones, el equipo y los medicamentos, en múltiples puntos del país”, subraya el texto.
EHR