Ciudadanos que por cuestiones de trabajo o de esparcimiento tienen que cruzar por el puente internacional Colombia, se mostraron complacidos por la presencia de la Guardia Nacional en toda la frontera.
Agregaron sentirse más seguros y con mayor tranquilidad, al transitar por aquella zona del norte de Nuevo León.
- Te recomendamos Guardia Nacional refuerza operativo en frontera de NL con EU; así son los puntos de revisión Comunidad
"No pues se siente uno más seguro con ellos aquí. Sin la presencia de la Guardia Nacional se expone uno más, se siente uno más inseguro. Hay más tranquilidad con ellos", comentó el automovilista Jesús Enrique, quien radica en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Don Roberto vive en Sabinas Hidalgo, con cierta regularidad viaja a la Unión Americana, y prefiere el paso de Colombia para llegar a Laredo
"Aquí es donde se necesita. Está muy bien, es lo correcto, ¿cómo no? Como ciudadanos que necesitamos desplazarnos por las carreteras, pues algo así. Más seguridad se necesita", explicó el adulto mayor.
Por su parte, los habitantes de Colombia, Anáhuac, Nuevo León, también están satisfechos con la presencia de los guardias de la nación.
"¿Cómo se siente ya al haber oficiales en las carreteras? Más tranquilo. Está más tranquilo manejar en las carreteras. Más tranquilo y más seguro. Sí... Más seguro", dijo Roberto, habitante de Colombia, Nuevo León.
Consideran que ya pueden salir de sus casas con más tranquilidad y confianza, sabiendo que hay patrullajes de la Guardia Nacional.
"Está bien. Como quiera si es algo correcto. Es un beneficio para la gente, porque como quiera sí hace falta, falta más vigilancia", expresó el también vecino, Antonio.
Los poco más de 600 habitantes de Colombia, en Anáhuac, Nuevo León, viven en paz, en el rincón de un territorio en disputa.
"Somos poquitos habitantes, realmente. Entonces, realmente el pueblo es tranquilo. Aquí todos nos conocemos. Como usted dice: sí están cuidando las brechas. Las brechas están por fuera del pueblo, para allá y para acá, añadió Gabriel González.
Los patrullajes de la Guardia Nacional continúan en la zona fronteriza de Nuevo León.