Para restablecer la paz y evitar robos, la Guardia Nacional instalará un cuartel de 250 elementos en cada colonia de más de mil viviendas en Acapulco y sus alrededores, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al presentar el Plan de Reconstrucción de Acapulco, el mandatario puso especial atención en materia de seguridad al reconocer el trabajo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional por responder y ayudar de manera inmediata en esta tragedia.
"Se establecerá en cada colonia de más de mil viviendas un cuartel de la Guardia Nacional con 250 elementos cada uno para garantizar la paz y tranquilidad y evitar el robo en vivienda, en establecimientos comerciales, gasolinerías, transporte de mercancías, distribución de gas", dijo.
López Obrador mencionó que este despliegue de miles de elementos buscará que se regrese a la normalidad lo más pronto posible en esta región "y la convivencia pacífica en la vida pública".
Entre los 20 puntos que presentó como parte del plan, López Obrador dijo que hay 19 mil soldados marinos y agentes de la Guardia trabajando en apoyo de la población del puerto.
"Estas tres instituciones (han estado) trabajando desde el inicio de la tragedia, (son) responsables de aplicar los planes de auxilio a la población y llevar a cabo labores de limpieza, levantamiento de árboles abasto de despensa, agua, atención médica, traslado de enfermos y seguridad pública", remarcó.
Desde las primeras horas posteriores al impacto del huracán Otis, el Presidente ordenó realizar operativos especiales para combatir robos y rapiña.
ROA